Vecinas de Alfalfares se capacitan en repostería y corte y confección

DSC04892.JPG

En una exposición realizada en el Galpón Patrimonial de Alfalfares en La Serena, 35 jefas de hogar pertenecientes a la Junta de Vecinos N° 4 mostraron a la comunidad los avances de un proyecto comunitario que considera su capacitación en los oficios de corte y confección, y repostería, junto a la entrega de recursos para la implementación de su sede vecinal para la realización de eventos. La iniciativa es parte de un trabajo participativo entre la comunidad y Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo. 

María Eliana Gómez, Presidenta de la junta de vecinos de la comunidad, destacó este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad. El proyecto, además consideró la entrega de recursos que sirvieron para la compra de mobiliario para la realización de eventos en la sede vecinal. “Este fue un proyecto muy completo, pues permitió aportar al desarrollo personal de nuestros vecinos a través de la entrega de capacitaciones y a su vez, nos entregó recursos para acondicionar nuestra sede para eventos. La idea, es aprovechar todo esto y sigamos perfeccionándonos, pensando quizás en emprender como comunidad”, señaló la dirigente vecinal. 

Este tipo de iniciativas es parte del programa de la empresa minera para aportar al desarrollo sustentable de sus áreas cercanas. Leonardo Muñoz, Coordinador de Desarrollo Comunitario de Teck, señaló que “como Compañía el principal objetivo de este tipo de proyecto está en generar redes de desarrollo. Más allá de la infraestructura, lo importante son las capacidades que adquieren las personas y lo que se puede lograr con ello”. 

DSC04931.JPG

       



El Serenense

Diario Electrónico de la comuna de La Serena, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.