Comienzan preparativos y aportes para el Dakar que llegará aLa Serena

dakar.jpg

Con un espacio para el descanso, la relajación,  la entretención, y la promoción del turismo regional, ubicado en el sector de Juan Soldado, al norte de La Serena, la Región de Coquimbo aportará al desarrollo de la  6º versión del Rally Dakar 2014 que en su edición América del Sur  se realizará entre el 4 y el 18 de enero. 

Los deportistas que representan a escuderías de todo el mundo  cruzaran ciudades de Argentina, Bolivia y Chile, partiendo por Rosario, Argentina, para finalizar en  la meta final en Valparaíso. 

La Región de Coquimbo, tendrá presencia en este evento a través de un campamento de descanso en la ciudad de La Serena, entre el 17 y 18 de enero, en el que serán  recibidos  los competidores  provenientes  de El Salvador, en la Región de Atacama. 

Para el consejero Federico Arcos,  esta es una gran oportunidad para la región, de mostrarse al mundo. “Los lugares donde llegan los competidores, es de donde se hacen todos los despachos y todas las transmisiones y donde uno sale al mundo. Ahora, todos los años se eligen lugares donde llega   el Dakar  y  que llegue a La Serena por tercera vez,  somos privilegiados. Por otro lado, cada locación  donde  va llegando el Dakar es una fiesta, entonces nosotros como Gobierno Regional   no podemos negarnos a tremendo evento, por eso que  queremos que esta muestra sea muy representativa de la región” . 

En esta ocasión, La Serena, que  actuará como ciudad anfitriona para atender  a los competidores del rally,  a dispuesto un Campamento denominado Chile País en el reducto fijado por la organización del Dakar, a través del cual se mostrará la imagen región  al mundo deportivo mundial, mediante gigantografías y circuitos de pantallas LED para la proyección de atractivos naturales, turísticos y productivos de la zona. 

También habrá stand de  exhibición de artesanía, música nacional y local, degustación de productos gastronómicos típicos de Chile y la región y merchandising que  representen un recuerdo para los deportistas, de su paso por estas tierras. 

Considerando el interés que despierta el paso de esta  prueba deportiva por la Región de Coquimbo, el IND estima que unas cinco mil personas accederán a este campamento para conocer a los competidores y compenetrarse de la adrenalina que se vivirá  durante esos días en la región.

Consejo Regional aprobó proyecto por 35 millones para posicionar  en los competidores mundiales la imagen región y las bondades turísticas de nuestra zona.

       



El Serenense

Diario Electrónico de la comuna de La Serena, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.