Carabineros busca a un adulto mayor a quien le robaron pensión

El día viernes a las 16 horas, una persona de la tercera edad pidió auxilio a Carabineros porque momentos antes había sido víctima de un robo por parte de dos sujetos en la esquina de Larraín Alcalde con Amunátegui; lo entrevistaron rápidamente para realizar una inmediata persecución de los sujetos que se habían dado a la fuga hacia el poniente subiéndose a la locomoción colectiva que transitaba por el lugar.

Se alertó al personal que andaba por el sector para que realizaran algunos controles de identidad, incluso en algunas micros donde supuestamente habrían ingresado los delincuentes, donde también participó el servicio de bicicletas que realiza su turno en los alrededores del Mall Plaza Serena. Hasta que en las cercanías de este Mall se logró la detención de uno de los individuos que participó en el hecho, a quién incluso se le encontró el dinero sustraído a la víctima.

Lo importante aquí es que al volver Carabineros al lugar no encontró a la víctima, ya que se había ido, siendo inubicable hasta este miércoles y, considerando la rapidez de los hechos, fue imposible tomar los datos de la víctima antes de emprender la persecución de los delincuentes.

Carabineros mantiene en la Subcomisaría de La Florida la suma de $326.000 pertenecientes a la víctima y  se requiere que “si alguien sabe de este robo y conoce a la víctima le avise que su dinero está ahí y que se acerque a la unidad policial para recuperarlo”, señaló el Coronel Julio Gordon.

       



El Serenense

Diario Electrónico de la comuna de La Serena, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.