Campaña preventiva de tránsito rindió sus frutos en La Serena

GONZA_267.jpg

La 1ra Comisaría de La Serena marcó presencia activa en terreno durante todo el fin de semana largo. Aprovechando la cantidad de turistas que llegaron hasta la ciudad, se instalaron en puntos neurálgicos y concurridos por la población como cuatro esquinas, Ruta 5, Balmaceda y Av. Francisco de Aguirre. 

También se realizaron controles de velocidad con pistola radar y se hicieron pruebas de alcohol, además se entregaron volantes preventivos a conductores y peatones en conjunto con algunas recomendaciones. La actividad fue encabezada por el Mayor Alfredo Fuenzalida, Comisario de la 1ra Comisaría de La Serena. 

La campaña de prevención, incluyó también al terminal de buses de la ciudad, donde se fiscalizó el cumplimiento de las normas por parte de las empresas de buses y también de los pasajeros, sobre todo en el uso del cinturón de seguridad. 

“Se realizaron diferentes campañas preventivas en torno al tránsito vehicular utilizando implemento como la pistola radar y el intoxylicer, se fiscalizaron bastantes vehículos, se cursaron infracciones al tránsito también, en su mayoría por documentación vencida o por conducir en manifiesto estado de ebriedad”, indicó la Teniente Ivy Floody, Subcomisario de la 1ra Comisaría de La Serena.

BALANCE ELQUI

El coronel Julio Gordon señaló que fue positiva registrándose 14 accidentes de tránsito con 13 heridos. “Ninguno tuvo lesiones graves y no hubo fallecidos, felicitamos a los conductores y bajamos a un -50% con respecto al año anterior donde hubo 4 personas fallecidas. Igual sacamos a 19 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

       



El Serenense

Diario Electrónico de la comuna de La Serena, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.