Ballet Folclórico de La Serena anticipó el Día Internacional de la Danza

DSC_4565_1_.JPG

Nuevamente el Ballet Folclórico Municipal de La Serena deslumbró. Y esta vez lo hizo en el inicio de su temporada 2015, apertura además de un ciclo de show para celebrar el Día Internacional de la Danza, en una velada que tuvo como siempre toda la gracia, despliegue y profesionalismo de esta agrupación reconocida a nivel nacional e internacional, que solamente en Chile ya supera las mil presentaciones.

Más de cuarenta bailarines en escena rindieron un tributo al norte de Chile, viajaron por los carnavales de la cultura aymara, representaron el extracto de una obra inspirada en la Fiesta de la Tirana, y desplegaron algunos de sus últimos cuadros como son los relacionados con la Nueva Ola. 

Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena se mostró muy satisfecho y contento tras el inicio de temporada. “Estamos partiendo con nuestras presentaciones y con ello la celebración del Día Internacional de la Danza, en el mes contemplamos varias actividades para acercar esta disciplina a la comunidad, por lo que el día 25 de abril tenemos la celebración oficial de esa fecha en la Plaza de Armas de La Serena donde esperamos contar también con otros grupos de la comuna”, detalló, precisando que en junio próximo viajarán hasta Colombia a estar presente en otro importante escenario.

Pero otro aspecto de la impecable exhibición que fue también muy aplaudido fue la presencia del elenco infantil de folclore “Sauzalitos”, invitados especiales a la función, y que será el heredero natural del actual elenco. “Siempre la participación de los niños es muy aplaudida. Tenemos la particularidad que somos una compañía muy numerosa, hace dos semanas inauguramos una nueva academia donde incorporamos 20 niños más, y vemos que hay una alta demanda de la gente por participar con sus hijos en estas actividades de corte artístico. Lo relevante no sólo es traspasar la identidad nacional a los niños, sino también transmitir valores que es muy importante en una sociedad tan globalizada. La idea no sólo es traspasar los bailes, sino además la herencia cultural del pueblo de Chile”, destacó Arnoldo Aliaga.

       



El Serenense

Diario Electrónico de la comuna de La Serena, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.