Sernac en tu barrio visita 6 comunas de la región de Coquimbo

1455802749894-IMG-20160217-WA0001_2_.jpg

Frente al mar, a las afueras de un centro cívico, o en el centro neurálgico del turismo, SERNAC se acerca a los consumidores de la Región de Coquimbo este verano, pues desde el 1 de febrero se dio inicio a la segunda versión del programa “SERNAC en tu Barrio”, oficina móvil que contempla la recepción de consultas y reclamos, además de la realización de diversas actividades de difusión.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, explicó que esta iniciativa es una buena noticia para los consumidores, pues facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio.

Hay que recordar que durante el año 2015 “SERNAC en tu Barrio” visitó la Región de Coquimbo, oportunidad en la que los consumidores realizaron consultas y reclamos relacionados con diversas temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando los productos nuevos salen malos o mala calidad de servicio en el mercado de las telecomunicaciones. En dicha oportunidad el 87% de las comunas fueron visitadas, generándose más de un centenar  de reclamos, y otro ciento de consultas.

Reflexionando sobre lo anterior, Ahumada señaló que esta iniciativa permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para poder ejercer sus derechos como consumidores.

Cabe destacar que esta oficina móvil de SERNAC  cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información, por ello, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

       



El Serenense

Diario Electrónico de la comuna de La Serena, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.