Funcionarios de INDAP dieron el todo por el todo en las XVIII Olimpiadas Deportivas

Directamente desde Grecia llegaron a La Serena las Olimpiadas deportivas de trabajadores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). El evento que promueve la sana práctica deportiva para el desarrollo integral del personal contó con masiva convocatoria de más de 300 participantes.

En su versión XVIII, la actividad organizada por el Club Deportivo de INDAP región de Coquimbo con apoyo de la Dirección Regional, congregó a delegaciones provenientes de todo el país, las cuales lograron mostrar su destreza física en disciplinas como el futbolito, voleibol, maratón, tenis y hasta el tradicional cacho.

Cabe destacar que la realización de las competencias fueron llevadas a cabo en significativos recintos deportivos, entre ellos el renovado Estadio La Portada y el techado municipal.

De esta manera, después de 4 días de pruebas por fin la jornada podía coronar a los reyes del Olimpo. En esta oportunidad y con un puntaje total de 210 puntos fue la delegación de INDAP región La Araucanía, quienes se impusieron considerablemente frente al resto del país.

Uno de los miembros del equipo ganador, el funcionario de INDAP de la región del árbol milenario y presidente del Club Deportivo de la Araucanía, Edgardo Burgos, manifestó la importancia de generar este tipo instancias, y sostuvo que “estamos muy contentos, fue una competencia dura, ya que todos eran muy buenos equipos. Pero más que el ganar estamos felices por los lazos que se crean, nos encontramos con caras nuevas y conocidas, y compartimos con ellos fuera y dentro de las canchas”.

“Debo agradecer la preocupación y dedicación en la organización de esta actividad, hubo una buena participación y gran nivel de competencia y eso fue posible gracias a un alto nivel de compromiso por parte de los gestores”, agregó Burgos.

Por su parte, en representación de la máxima autoridad del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, el subdirector nacional de INDAP Ricardo Vial puntualizó que “es absolutamente destacable la motivación de los funcionarios, a través de estas iniciativas la gente se logra conocer en otros espacios, mejorando el clima organizacional. Pudimos ver como participaron delegaciones de muchas partes del país y es un esfuerzo bastante grande que recalca el interés por este tipo de actividades”.

En detalle, los resultados fueron los siguientes: 1° lugar La Araucanía, 2° lugar Valparaíso, 3° lugar Alianza Norte (regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Magallanes), 4° lugar Nivel Central, 5° lugar Alianza Sur (regiones de Los Ríos y Los Lagos), 6° lugar Coquimbo, 7° lugar Metropolitana y O’Higgins, 8° lugar Aysén, 9° lugar Maule y 10° lugar Bío-Bío.

La exitosa jornada deportiva comprendió los días 26, 27, 28 y 29 de octubre.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.