Seminarista de La Serena recibió Ministerio del Lectorado en la Catedral

 Mucha oración por las vocaciones sacerdotales es la que realizan los fieles de la Arquidiócesis de La Serena, por lo que con gran alegría este domingo 11 de diciembre participaron de la Eucaristía celebrada en el templo Catedral, la que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, y en la que el seminarista Héctor Calderón recibió el ministerio del lectorado, servicio al que son llamados quienes efectúan su camino al diaconado y al sacerdocio.

En la santa Misa estuvo presente el P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, junto a los diáconos permanentes Mario Araya y Alex Robles, además de la comunidad de seminaristas.

 En el rito de la institución para el Ministerio Lector, Mons. Rebolledo bendijo al seminarista de octavo año, para que lleve la Palabra de Dios, que la haga viva y pueda ejercer este servicio con humildad, responsabilidad y esperanza.

 En este sentido, Héctor expresó su felicidad para este momento tan especial en su vida. “Estoy muy contento porque poco a poco se avanza en este camino de la vocación. Lo tomo como un regalo, pero es para cumplir con lo que el Señor le pide a uno: anunciar la Palabra de Dios”, declaró.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.