Celebración del Día Mundial del Deporte en Chile

En los últimos años el deporte en Chile ha tomado una relevancia inusitada a nivel país, se han efectuado competencias internacionales impensadas hace algunos años, tanto de un índole deportivo individual como de megaeventos que convocan a una gran cantidad de disciplinas deportivas. No por nada, Santiago está postulando a ser sede de los Juegos Panamericanos 2023.

Pero ¿qué significa esto para la persona común y corriente, aquella que ha practicado o practica alguna disciplina deportiva en su tiempo libre y que ha sido capaz de incorporar dentro de su vida este “estilo de vida”, que para la gran mayoría de nuestros compatriotas, hace un tiempo atrás, no era considerado importante? Mucho.

Todos los que en algún momento han realizado algún deporte saben que su formación valórica los acompaña por el resto sus vidas: la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto por el rival, compañeros y reglamentos, permiten formar a un individuo que será un aporte significativo para la sociedad, y que de una u otra forma puede ayudar a que vivamos en un país más amigable y con un compromiso social mayor.

El deporte es una de las actividades que más estimulan el bienestar de los individuos, y con alegría veo que cada día en el país su relevancia se ha acrecentado, basta solo con mirar las calles, parques y recintos deportivos de las diferentes comunas y confirmar que algo está cambiando.

Es por esta razón que debemos celebrar el Día del Deporte en Chile, porque más temprano que tarde, será una herramienta muy significativa para nuestra sociedad.

Marcelo Cortés Borie
Director Nacional de Actividad Física y Deportes
IP-CFT Santo Tomás

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.