Graves fallas en casa nueva de Ecomac tras las lluvias en La Serena: Familia pide cambio y no reparaciones

Una familia de La Serena vive una complicada situación, pues compró un vivienda de casi  3500 UF, unos 93 millones de pesos en el Condominio Valle La Florida en la calle litre. El pasado 5 de mayo llegaron a la nueva casa con la ilusión de comenzar una nueva vida, pero con el paso de los días ya es una pesadilla.

Con las fuertes lluvias la vivienda se vio afectada  con filtración de agua lluvia  que mojó  un dormitorio del segundo piso, donde este se inundó, produciendo así a una filtración  de agua al primer piso.

Ecomac por medio del departamento de post venta, informó a la familia que la falla fue producida porque no  quedó adherida  la membrana asfáltica  a la salida  de gárgola  de poli estireno expandido, lo que significó  el ingreso  de agua  a través  del entretecho.

Con fecha 11 de mayo  la familia debió desalojar la vivienda debido al desperfecto surgido  la noche anterior  por las primeras precipitaciones  acontecidas.

 CONTRADICCIONES EN LAS RESPUESTAS

Ricardo Domínguez dueño de la casa sostuvo que con fecha 15 de mayo 2017, “enviamos email al departamento de post venta dando a conocer formalmente los hechos ocurridos sobre daños y percances en la vivienda producto de las precipitaciones. Con fecha 16 de mayo,  recibimos respuesta de la carta  enviada el 15 de mayo por parte del Subgerente  de calidad  y post venta, que se contradice  con la conversación sostenida  en oficinas de Ecomac el día jueves 11 de mayo”.

“Ante nuestra disconformidad por la vivienda adquirida el área postventa nos hizo llegar con fecha  17 de mayo una  carta con las reparaciones que se realizarían en  el inmueble por escurrimiento de aguas lluvia  desde el techo afectando todas las habitaciones,  inundando  habitación  del segundo piso – dormitorio de nuestro  hijo – y posterior  caída de agua lluvia al piso  uno. Con fecha  23 de mayo,   recibí su llamado  en el cual me informaron que el día 24 de  mayo realizarán la entrega  de la casa  reparada”.

 SIN RESPUESTAS COMPLETAS

Domínguez agregó que no recibieron formalmente por parte del Área de posventa minuta solicitada por ofrecimientos y alternativas de solución entregadas ante daño en el inmueble, “el detalle del listado de daños en el inmueble enviado vía email por parte de postventa se contradice con el informe técnico que disponemos confeccionado por la Ingeniero Civil, con fecha  17 de mayo,   personal de Ecomac  llegó al inmueble al inicio de las obras de reparación  que no sabemos con el mismo personal que construyó la casa  o el nuevo equipo  que nos ofreció postventa. En esta oportunidad  la chapa de nuestra casa  fue cambiada  desconociendo  si es legal o no y no recibiendo una copia de ésta.”

La familia afectada destacó que  “en el momento de darnos cuenta  del daño que se estaba produciendo en nuestra vivienda y no tener contacto con personal de Ecomac  advertimos  que este inmueble era impropio para habitar; de haber conocido  los defectos con los cuales  se hizo entrega de la casa ,  no  habríamos realizado la compra de la vivienda y no nos habríamos endeudado con el Banco,  ya que las consecuencias de una reparación  mal realizada  la podemos  sufrir en los años venideros, es importante darles a conocer  que hemos descubierto que la pared de  nuestra  bodega manifiesta  hongos por la excesiva humedad  que afectó a ésta por las filtraciones de agua caída desde el segundo piso producto de la lluvia, al momento de concurrir mientras se encontraban realizando reparaciones. La casa ya no nos da confianza”.

 FAMILIA ALBERGADA

Las condiciones en que se encontraba la vivienda, fue motivo  para que la familia fuera albergada en un hospedaje,  ya que fueron damnificados por la lluvia,  hasta llegar  a una solución  definitiva , con el propósito de que ambas partes queden a entera conformidad ,  “que ha sido la tónica de todas las conversaciones sostenida a la fecha ,  lo que hasta ahora aún  no se ha producido , causándonos mucha preocupación y dudas”,sostiene el padre de familia.

 A causa de esta situación hubo deterioros por el  trabajo realizado y el agua que ingresó a la vivienda que supuestamente estaba nueva y certificada. “Es preocupante  y relevante  esta situación,  dado el prestigio que tiene  en esta zona esta Inmobiliaria, cuya respuesta ante situación vivida, en forma  positiva o negativa  debe ser dada  a conocer a la opinión pública. La situación   que nos convoca,  nos obligó  a ausentarnos en nuestros  trabajos  para realizar    visitas a la inmobiliaria ,  visitar  la casa en  etapa de reparación – por preocupación de  nuestras pertenencias –  e ir  el lugar donde estamos albergando, bastantes molestias para una pesadilla que no quiere terminar”.

La familia sólo pide ahora el cambio de vivienda a otra en otro proyecto de similares características, además ya se hicieron asesorar por el Sernac y no descartan acciones legales contra la empresa por todos los daños que tuvieron en una vivienda nueva entregada a pocos días de las lluvias más fuertes en la región.

ECOMAC ENTREGÓ COMUNICADO

La empresa respondió a una nota de TVN que el ingreso de agua se produjo por un dispositivo de evacuación de aguas lluvias ubicado a un costado de la casa y que personal de post venta realizó los arreglos que consideraron pertinentes.

 OTROS VECINOS TAMBIÉN AFECTADOS

Ricardo Domínguez señaló que al conversar con vecinos del sector también se vieron afectados con filtraciones en otros lugares, por lo que en el Sernac señalaron que si existen otras familias afectadas se puede efectuar una mediación colectiva. Ecomac tiene 15 días para entregar una respuesta a la denuncia.

       



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