Coordinan acciones de limpieza para recuperar espacios públicos de La Serena

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y concientizar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente, la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros “La Serena” coordinó junto a otras entidades la limpieza de un sector del cuadrante cinco.

Fue así que Carabineros, junto a vecinos del sector de Chacra Julieta, Delegación Municipal de La Pampa, la Asociación de canalistas La Pampa y estudiantes del colegio San Nicolás de La Serena realizaron una limpieza y recuperación de espacios públicos en la prolongación de la calle Miguel Aguirre Perry y canal La pampa ubicados en ese sector.

Este sector se había transformado en un foco de delincuencia e inseguridad, lo que fue manifestado por los vecinos a los delegados del Plan Cuadrante de Carabineros, esto debido a sus características de micro basural con exceso de follaje y falta de iluminación hacia propicio el actuar de los delincuentes.

La acción coordinada con los diferentes organismos permitió recuperar la seguridad de los transeúntes, especialmente de estudiantes que utilizan esta calle para acudir a sus respectivas jornadas escolares.

Debido a esto y como una forma de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, la Brigada Escolar Integral del Colegio San Nicolás de La Serena en conjunto con su monitor recogieron bolsas plásticas, botellas y otros elementos arrojados en la misma calle con el propósito de concientizar a la ciudadanía respecto de la importancia y la necesidad de vivir en un ambiente no contaminado, como asimismo disminuir la mala práctica de botar basura y desechos en los lugares públicos.

Logrando de esta forma un trabajo mancomunado en beneficio directo de la comunidad para mejorar la sensación de seguridad y evitar la comisión de ilícitos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.