Realizan evaluación de las Elecciones Primarias en la Provincia de Elqui

El Gobernador de Elqui Américo Giovine realizó una evaluación de las elecciones primarias 2017 donde la región tuvo más de 50 mil electores que participaron del proceso. Al respecto la autoridad sostuvo que en las 6 comunas de la provincia que comprende La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Paihuano y LaHiguera no se produjeron hechos de violencia o detenidos en el proceso debido a la coordinación previa que existió.

“Nos preparamos oportunamente en diversos aspectos como el tránsito y cuidado externo de locales con Carabineros, hubo un trabajo importante del Ejército a cargo del General Oscar Rojas en el cuidado interior de los recintos y el trabajo del Servel en todo el proceso, estuvimos en locales y comprobamos que todo se desarrolló con normalidad”.

Giovine agregó que la seguridad estuvo acorde al proceso y no hubo desórdenes por lo que se trató de una jornada impecable. “La seguridad pública estuvo acorde, no hubo desórdenes por lo que tuvimos una muy buena jornada, todo impecable”, agregó la autoridad, quien también destacó el trabajo de voluntarios en locales como la Cruz Roja que dispuso de atención de salud y también sillas de ruedas para personas en situación de discapacidad.

Los colegios que funcionaron como locales de votación este lunes no tuvieron clases debido a que se realizó fumigación y limpieza, mientras que los votos fueron enviados a la empresa de correos donde se realizaba la custodia por la policía para luego enviarse a la capital.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.