No le tiembla la mano: La tenimesista que brilla en La Serena

El 2016 fue su año, pero quiere ir por más. Mariana Elizabeth Becerra, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, se ha consolidado como una de las deportistas más destacadas de INACAP La Serena. De niña practicó tenis y fútbol, pero finalmente el tenis de mesa se convirtió en su gran pasión.

El 2015 ingresó a estudiar a la Sede y de inmediato se inscribió en el taller de tenis de mesa. Ese mismo año participó en el Campeonato Regional de la Liga de Educación Superior representando a la institución y, junto a sus compañeras, se coronaron campeonas del certamen por equipo. Al año siguiente revalidaron el título.

“Apenas llegué, me dijeron que INACAP apoyaba mucho el deporte y me di cuenta de que es verdad. Acá nos facilitan el traslado, las inscripciones para los campeonatos y algunos implementos deportivos. Para mí igual es complicado compatibilizar los estudios con el deporte. Antes de cada semestre, trato de tomar los horarios de las clases que son en la mañana, para poder entrenar en la tarde”, reconoció la joven oriunda de Ovalle.

También en 2016, esta vez como singlista en la categoría todo competidor, Becerra se tituló campeona del Abierto Zona Norte, disputado en Copiapó. Luego, alcanzó el segundo lugar por equipos en el clasificatorio para el Campeonato Nacional de la Liga de Educación Superior, que se desarrolló en Valparaíso. El combinado femenino se tomó revancha meses después, cuando se alzó como monarca del Campeonato INACAP Zona Sur, que se llevó a cabo en Santiago.

En 2017, la deportista de 20 años, accedió directo al clasificatorio nacional para el Campeonato Mundial Universitario que se disputará en Taipéi, China. Al certamen internacional clasificaron las dos mejores jugadoras del país; no obstante, Mariana rozó la hazaña y se tuvo que conformar con el tercer puesto. Días atrás, el equipo femenino de INACAP La Serena obtuvo el título del 2° Campeonato Nacional Todo Competidor, organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Chile y que tuvo lugar en Coquimbo.

“Uno de mis principales objetivos es mejorar cada día para conseguir frutos en campeonatos más grandes. A nivel universitario quiero llegar al Campeonato Nacional de la Liga de Educación Superior”, explicó.

Junto a Romina Gajardo y Keit Gallardo, Mariana Becerra, ha conformado un equipo fuerte a nivel regional, de la mano de su entrenador Gregory Rojas. “Él es un excelente profesor. Nos motiva, nos corrige los golpes, y gracias a él he subido mucho mi nivel. Sus consejos me han hecho ganar campeonatos”, finalizó Mariana.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.