Culminan actividades destacadas en academias del Liceo Gregorio Cordovez

En una verdadera fiesta de color, cultura, música y deportes se convirtió el cierre de las academias en este primer semestre, al interior del liceo Gregorio Cordovez.

La actividad que se desarrolló en doble jornada, reunió a toda la comunidad educativa, quienes conocieron el trabajo realizado durante este tiempo donde los estudiantes demostraron las habilidades adquiridas en cada una 23 de las academias con las que cuenta el liceo.

Para José Miguel Sanzana, encargado de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del liceo, fue una oportunidad de interiorizarse del aprendizaje en las academias, “conocemos el estado de avance en relación a lo aprendido durante el primer semestre y las habilidades que desarrollan en cada una. Tenemos un sello netamente educativo, pues cada monitor explica antes de cada presentación el aspecto técnico para que los alumnos puedan ejecutarlo. La finalidad es que sea una tarea educativa”.

Delegaciones de los colegios Germán Riesco y Pierrot asistieron a presenciar esta muestra, dado que la idea es también incorporar otras comunidades escolares de La Serena para que otros establecimientos educacionales conozcan otro aspecto del liceo Gregorio Cordovez.

Cabe señalar que, en abril pasado los estudiantes de acuerdo a sus intereses y habilidades eligieron estos talleres comenzando a trabajar el mismo mes. Los martes fue el turno para los alumnos del segundo ciclo correspondiente a séptimo, octavo y primero medio, mientras que los miércoles lo hicieron el resto de los estudiantes hasta cuarta año medio.

Las academias con que cuenta el liceo son: Volleyball, Handball, Basketball, Acondicionamiento Físico, Babyfutbol, Gimnasia, Atletismo y Ajedrez. En artes las academias de música, coro, fotografía, cómic, eco diseño, reciclarte y taller de óleo. Además, se imparten las academias de periodismo escolar, dibujando la historia, patrimonio, experimentos, robótica, biología experimental y english academy.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.