Fieles de La Serena se preparan para Fiesta de la Virgen del Carmen

Hasta el templo San Agustín de La Serena llegaron fieles de la parroquia “San Marcelino Champagnat” de Las Compañías, con motivo de iniciar la novena preparativa para la Solemnidad de la Virgen del Carmen que tendrá lugar el próximo domingo 16 de julio.

“Queremos unirnos a las plegarias de bendición e intercesión de la Virgen del Carmen por nuestra patria, especialmente por los niños, ancianos, privados de libertad y por todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que son llamados para caminar junto a María que nos lleva a Jesús. Hacer esta invitación a todas las parroquias que estarán en sintonía durante estos 9 días para unirnos en oración, en caridad y, más aún, en esta devoción a nuestra Madre”, sostuvo el párroco de la comunidad parroquial que vivió el primer día de novena, P. Rodis Christensen.

La tradicional fiesta, organizada por la Vicaría de La Serena, tendrá como sede la misma Iglesia ubicada en calles Prat con Cienfuegos, a un costado de la Recova, y comenzará con la santa Misa de las Fuerzas Armadas, a las 9 de la mañana, para continuar por la tarde, a las 16:00 horas, con un momento de oración presidido por el Arzobispo René Rebolledo, para posteriormente salir en procesión por el centro de la ciudad colonial.

Para este año, la Solemnidad tendrá como lema: “Con Santa María del Carmen, la Iglesia de la Serena quiere ser una Iglesia acogedora, misionera y comprometida con la vida de los hermanos migrantes”. En este sentido, el Fr. Isauro Covili, Vicario de La Serena, manifestó que la invitación es para “todas las comunidades, parroquias de la Vicaría de La Serena, colegios, movimientos a hacerse presente, especialmente para el día 16, con el objetivo de dar testimonio de nuestro amor a la Virgen María y, especialmente, porque ella como Madre de todos nos ayuda y enseña a amar y acoger en nuestro corazón a quien lo necesita, como también a ser misioneros del anuncio de la salvación traído por su Hijo Jesús”, destacó.

La novena continuará este viernes 7 de julio a las 19:30 horas, en donde se rezará por las familias y estará a cargo de la parroquia “San José de Juan Soldado” de Las Compañías. El resto de la programación de la novena, que todos los días inicia a la misma hora, es el siguiente:

DÍA RESPONSABLES INTENCIÓN
SABADO 8 Templo Santo Domingo Por los enfermos
DOMINGO 9 Convento San Agustín Por la educación
LUNES 10 Parroquia San José Obrero

 

Por los migrantes

MARTES 11 Parroquia San Juan Evangelista Por los inmigrantes
MIERCOLES 12 Parroquia El Sagrario-La Merced Por los jóvenes que se preparan al Sacramento de la Confirmación
JUEVES 13 Parroquia San Isidro Por las vocaciones
VIERNES14 Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Por la Misión Permanente

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.