67 nuevos carabineros llegaron a desempeñar funciones de seguridad en la región de Coquimbo

Carabineros presentó el nuevo contingente de Carabineros recién egresados que llegó para aumentar la dotación regional y prestar servicios de seguridad en las diferentes unidades a las que fueron asignados por el Alto Mando institucional. Un total de 67 carabineros (53 hombres y 14 mujeres) que fueron recibidos por el Intendente Claudio Ibáñez en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de La Serena.

“Es un beneficio para toda la comunidad, estos jóvenes vienen de distintos grupos de formación y lo más importante es que vienen a prestar servicios a la región de Coquimbo, con esto esperamos dar un poco más de tranquilidad a la ciudadanía y que valore este esfuerzo que es para su seguridad”, indicó el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Los carabineros trabajarán inicialmente con un tutor, de grado Suboficial Mayor, Suboficial o Sargento, que los guían con la modalidad de trabajo y les enseñan la realidad delictual de la región. Un proceso que se realiza para que ellos se adapten al trabajo en la calle y para que puedan adquirir experiencia que les permita desarrollar sus servicios en forma óptima y con tranquilidad.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó la llegada del nuevo grupo de carabineros y explicó que “han llegado un contingente de 67 nuevos carabineros que han venido a reforzar la seguridad pública regional para realizar un trabajo más efectivo contra la delincuencia. Y con este nuevo acto de reforzamiento de dotación, seguiremos perfeccionando los mecanismos de control en la lucha contra el delito que es una prioridad que tenemos como Gobierno”.

Este aumento de dotación fue designado por medio de la planificación central de Carabineros de Chile, destinando la mayor parte del contingente a la provincia de Elqui y un número más reducido a la provincia de Limarí. Estos efectivos llegarán a la Primera Comisaría La Serena, Subcomisaría La Florida, Segunda Comisaría Coquimbo, Quinta Comisaría Vicuña, Sexta Comisaría Las Compañías, Retén La Higuera, Tercera Comisaría Ovalle y Retén El Palqui.

Los nuevos funcionarios provienen de los Grupos de Formación de Antofagasta, Arica, Concepción y Santiago. Una vez finalizada la ceremonia, el General Casanueva se reunió con los Carabineros y les entregó consejos para el desempeño de sus funciones policiales a lo largo de su carrera.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.