Realizan yoga y charlas a madres gestantes en La Serena

En el Marco del Comité Técnico Asesor del Sub comité de Protección Social que lleva a cabo la Gobernación de Elqui, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Municipio de La Serena, este jueves se efectuó una jornada de Yoga para madres gestantes de las 6 comunas de la Provincia de Elqui en el Parque Pedro de Valdivia.

Esta actividad nace en el marco de la conmemoración de los 10 años del programa Chile Crece Contigo que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet en su primer Gobierno y que entrega un acompañamiento a las madres y sus hijos hasta los 9 años, en materias tan simples como la entrega de ajuares, juegos infantiles y otros beneficios gratuitos.

Según el Gobernador de Elqui, en la ocasión se realizó un taller práctico – vivencial de  Yoga Prenatal,  que tuvo como finalidad, “enaltecer y demostrar lo sagrado del proceso de gestación y sintonización de la memoria  corporal de cada mujer, además de  concientizar  en el uso del portabebés. Aquí  también estamos  fortaleciendo lazos de trabajo con los Municipios y las Redes Comunales del Programa Chile Crece Contigo”.

El Seremi de Desarrollo Social Herman Osses sostuvo que  la actividad se enmarca “dentro del Subsistema Chile Crece Contigo que nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, ha impulsado y que tiene 10 años. Se parte desde la gestación hasta los 9 años atendiendo a las niñas y niños. Acompañamos esta clase donde, las mamás que están con su guatita haciendo estos ejercicios, nos dan un ejemplo del espíritu de querer tener un buen nacimiento y traer estos bebés al mundo y a un país mejor”.

Según las participantes de Paihuano, Vicuña, Andacollo, Coquimbo y La Serena la jornada sirvió para disipar miedos y empoderarse de un proceso que se vive para algunas, una sola vez o varias. Hubo coreografías con bebés, conversatorio de estilos de crianza y entrega de reconocimientos.

 

 

 

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.