Fiscalizan buses interurbanos por vacaciones de invierno en terminal de La Serena

Ante el inicio de la segunda semana de vacaciones de invierno y la mayor salida y retorno de personas que se esperan para este fin de semana, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta junto a la Directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado y Carabineros realizaron un control en el Terminal de buses de La Serena, con el fin de fiscalizar que tanto los vehículos de pasajeros, como los conductores cumplan con todos los requisitos que establece la ley vigente.

“La semana pasada comenzamos esta fiscalización por vacaciones de invierno y la hemos reiterado con controles esta semana, particularmente en los terminales de buses y también en carretera, pues sabemos que en esta época hay un mayor número de pasajeros que viajan y la demanda se incrementa mucho más de lo normal. Agradezco a SENDA y Carabineros por acompañarnos esta vez, ya que es importante llamar a la conciencia a los pasajeros y repetir el mensaje al autocuidado que es lo primordial, señaló el Seremi Pereira.

La autoridad puntualizó que las fiscalizaciones que se han realizado durante este periodo, en los terminales de La Serena y Coquimbo suman en total 120 controles, detectando quince infracciones. Entre las faltas que se repiten, figuran tener el panel de dispositivo, parabrisas defectuosos, cinturones de seguridad en mal estado, como también no utilizar este dispositivo de seguridad, infracción que es cursada al pasajero.

En esta línea, el Seremi agregó que los pasajeros de buses interurbanos deben denunciar cualquier anomalía que detecten en Carabineros o en “Control Ciudadano”, opción que se encuentra en la página web www.fiscalizacion.cl, ingresando los datos del bus en que se trasladan.

Por su parte, la Directora regional Fernanda Alvarado, informó que SENDA está intensificando los controles en carretera con ambulancia y reiteró la importancia de ser responsables al momento de planificar los viajes.

De acuerdo a datos entregados por Conaset, durante las vacaciones de invierno de 2016, a nivel nacional, se registraron un total de 4.202 accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia a 2.798 lesionados de diversa consideración y 85 fallecidos. Del total de accidentes, 1.866 fueron por imprudencia del conductor.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.