Iglesias de La Serena preparan Fiesta de la Virgen del Carmen

Las distintas comunidades de la Arquidiócesis de La Serena se ha preparado de diferentes maneras para la celebración de este 16 de julio, día en que tiene lugar la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile. Es por ello que diferentes comunidades han iniciado hace algunos días el tradicional rezo de la novena, de tal manera de estar listos en cuerpo y alma para dar gracias a la Carmelita por su protección.

En este sentido, la Vicaría de La Serena organizó, como es tradición, una fiesta común, en la que participarán todas las parroquias y comunidades reuniéndose en el templo “San Agustín” del centro de la ciudad colonial. En este sentido, el Vicario Foráneo, Fr. Isauro Covili, invitó a los feligreses a participar detallando el itinerario para la ocasión.

“Nos encontraremos en esta linda fiesta la que inicia a las 09:00 de la mañana con la celebración eucarística en la que participarán las Fuerzas Armadas y de Orden, más las autoridades civiles que se harán presente. Por la tarde, a las 16 horas, se vivirá un momento de oración y canto a María, para luego tener la procesión por las calles céntricas de la ciudad alabando al Señor Jesús, manifestando nuestro amor a Él y a nuestra madre la Virgen”, sostuvo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.