Ingresan a 3 domicilios de La Serena y se detiene a 5 microtraficantes

Un procedimiento realizado por los Detectives de la agrupación de MT-Cero de La Serena, que busca erradicar las drogas de nuestros barrios, permitió detener a cinco personas, todas mujeres y mayores de edad, por comercializar cocaína base y cannabis.

En total fueron tres los domicilios que se irrumpieron en las poblaciones Vista Hermosa y Figarí de la comuna de La Serena y todos ellos son parte de la línea base que lleva la PDI, para terminar con la inseguridad de la comunidad.

“En las viviendas se comercializaba gran cantidad de drogas, tanto a los adictos del sector como también a los a micro traficantes que venden en el sector céntrico de la ciudad de La Serena”, indicó el Subcomisario Roberto Monsalve de la Brigada de MT-Cero de la PDI.

Además, el Oficial policial agregó “Luego de varias diligencias, como vigilancias, empadronamientos. El grupo microtráfico solicitó la orden de investigar al Ministerio Público, para poder irrumpir los domicilios de estas mujeres, de las cuales cuatro de ellas, mantienen antecedentes por el mismo delito”.

En total se decomisó 14,51 gramos de cocaína base en 166 contenedores, 252,2 gramos de cannabis, una balanza digital y la suma de $314.600 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga. “Además las micro traficantes tenían en su poder armas de fuego de tipo escopeta, calibre 16 y poleras corporativas de la PDI”, indicó el Subcomisario Roberto Monsalve.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal de Turno determinó que las cinco mujeres fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena para el control de detención por el delito de Infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.