Premian a los alumnos del Liceo Gregorio Cordovez por concurso literario

En el salón de sesiones de la Ilustre Municipalidad de La Serena se realizó esta mañana la premiación de los Concursos Literarios y de Fotografía, organizados por el Departamento de Patrimonio y Extensión del liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

Se trata del concurso Braulio Arenas Carvajal destinado a alumnos de enseñanza media de los establecimientos municipales de la comuna. El objetivo era incentivar la creatividad literaria en torno a la ciudad de La Serena. Lucas Trigo de 4°medio del liceo Gregorio Cordovez ganó el primer lugar con su obra “La Serena, llegué aquí sin pensarlo”. El segundo lugar fue para Javiera Rivera de 2°medio del liceo Gabriela Mistral y el tercer puesto fue para Javiera Rojas de 3° medio del liceo Gregorio Cordovez. Las alumnas Valeria Urrutia y Fernanda Cofré, ambas del liceo Marta Brunet recibieron menciones honrosas.

El concurso Víctor Domingo Silva enfocado a alumnos del segundo ciclo básico tuvo por finalidad resaltar los valores y sentimientos. El estudiante Lucio Espinosa de séptimo básico obtuvo el primer lugar con su creación El Valor Humano. El segundo lugar recayó en Felipe Contreras y el tercer puesto fue para Noemí Altamirano.

Yo fotografío mi liceo fue el título del concurso fotográfico donde Byron Lisera tuvo el primer lugar, Nicolás Medina el segundo y el tercero fue para Isaac Olivares. La idea de esta convocatoria fue capturar fotográficamente el patrimonio liceano desde distintas perspectivas y cuyo jurado fue el destacado fotógrafo Mauricio Toro Goya. En la ocasión también se distinguió a los jurados que estaban presentes Patricia Reyes y Amalia Madina.

La ceremonia contó con la participación del concejal de La Serena, Robinson Hernández, la Encargada de Cultura del municipio serenense Claudia Villagrán, Florián Rivas del Centro de ex alumnos del liceo Gregorio Cordovez, Silvia Araya Cisternas, directora (S) del liceo Gregorio Cordovez y Lucía Bolados encargada de la Unidad de Innovación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, además de profesores y familiares de los alumnos galardonados.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.