Inauguran sala cuna y jardín infantil más grande de La Serena

144 niños y niñas del sector Serena Oriente de La Serena, podrán acceder a una educación pública, gratuita y de calidad gracias al nuevo establecimiento de educación inicial que la JUNJI Coquimbo inauguró en la comuna.

Se trata del octavo establecimiento en la región de la JUNJI, y que comenzó sus funciones. Esto, gracias al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ampliación de cobertura en educación inicial.

El moderno jardín infantil, que tiene altos estándares de construcción, posee una inversión superior a los 1.101 millones de pesos, y entrega una cobertura de 144 niñas y niños, en un sector con alta demanda por cobertura en educación inicial.

La JUNJI Coquimbo, tiene actualmente 8 nuevos jardines infantiles ya inaugurados, 6 nuevos jardines que iniciaran sus actividades en el transcurso del 2017 y una nueva cartera de proyectos correspondientes a otros 20 nuevos establecimientos, que tendrán una inversión total superior a los 25 mil millones de pesos, incorporando a más de 2.800 niños y niñas en la región entre el 2014 -2018.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, enfatizó que la inauguración de este nuevo recinto responde a una voluntad del Gobierno por generar una educación de calidad desde que se nace. “Este mismo jardín infantil, con la misma calidad, también lo estamos construyendo en distintos lugares de la región, sin importar los niveles de ingreso. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es equidad, calidad de la educación e integración, de esa manera, el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el tema educativo es complementario; buena educación desde que se nace, educación básica y media de calidad, y educación universitaria gratuita”.

Por su parte, la directora regional de JUNJI, María Angélica Romero destacó que “se está cumpliendo el compromiso presidencial con mucho esfuerzo y trabajo intersectorial. En particular este establecimiento ha tenido una gran demanda, con una importante lista de espera. Estamos precisamente suplir esto con la puesta en marcha de un nuevo jardín infantil que comienza sus funciones en unos meses más. Estamos muy contentos con esta inauguración, porque los apoderados y las niñas y niños han sido participes, y la comunidad ha hecho suyo este establecimiento”.

Este nuevo establecimiento viene a cumplir con el compromiso de la Presidenta Bachelet que asegura que, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, en el que accederá a experiencias de aprendizaje que le permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como persona.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que se está dando un importante paso para la educación de las niñas y niños. “Se están construyendo 10 establecimientos en comuna, permitiendo a cerca de mil párvulos acceder a una educación de calidad desde la cuna.  Esta es la primera entrada para desarrollo de los niños, con recintos de alto nivel y por eso cuando nos pidieron este terreno, apoyamos el proyecto, porque lo consideramos espectacular para nuestra ciudad”.

Los nuevos jardines infantiles, mantienen diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y niñas, recintos que permitirán que todos tengan derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.