Este viernes comenzó la primavera en el hemisferio Sur

Este viernes 22 de septiembre se produjo el Equinoccio de primavera en el hemisferio sur y con ello se inicia la temporada primaveral. En nuestro país este equinoccio ocurrió a las 17:02 horas y consiste en que el Sol pasa desde el hemisferio norte hacia el Sur; y por ello es que los dos hemisferios de la Tierra, estarán iluminados de igual forma por el Sol. En el hemisferio norte comenzará la temporada de otoño.

En este equinoccio, el Sol se desplazará por sobre el Ecuador celeste y a partir de esta fecha los días con luz solar comenzarán a ser más extensos y las noches más cortas. La órbita de la Tierra alrededor del Sol, es una elipse, es decir, levemente alargada (como un huevo); y eso significa que el Equinoccio de Primavera, se produzca los días 22 ó 23 de septiembre, porque la Tierra no se desplaza a una velocidad uniforme en su órbita alrededor del Sol.

En consecuencia, la primavera nunca ha comenzado exactamente el día 21 de septiembre como lo enseñaron nuestros padres y abuelos, sino en días diferentes cada año.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.