Diputado Gahona critica el incremento en el gasto público que anunció Bachelet en la ley de Presupuesto 2018

El Diputado de la Región de Coquimbo Sergio Gahona criticó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, que anoche señaló que el proyecto de ley del Presupuesto 2018 contempla un incremento de 3,9% en el gasto público.

“La Presidenta eligió un camino de gastar más. Tenemos que ver las implicancias de esto, porque va a aumentar el déficit fiscal y el nivel de endeudamiento público”, señaló Gahona.

“(En el Congreso) vamos a analizarlo en detalle, pero en este puntapié inicial la Presidenta lamentablemente no cumplió”, agregó, detallando que los mayores gastos de reformas como en el área de Educación, podrían haberse financiado con mejor uso de los recursos públicos actuales.

“Creemos que hay un cantidad de recursos en el Estado muy mal gastados, hay bastante programas gubernamentales que han sido evaluados de mala manera”, señaló.

Además el parlamentario dijo que “no comparto esta visión optimista respecto de la situación económica del país, uno oye a la Presidenta (anoche) y da la impresión de que este ha sido un gobierno muy exitoso en lo económico en circunstancias que yo pienso exactamente lo inverso”.

Gahona recordó “que el propio Banco Central al entregar su IPoM señaló que consideraba que un 3% (de aumento en el gasto público del Presupuesto) era lo adecuado en este minuto; hay que ver que pudo haber ocurrido para ese aumento, eso va a ser parte de la discusión de los próximos dos meses (en el Congreso)”.

Para finalizar Gahona señala “lejos de introducir austeridad y reducir el gasto en operadores políticos y funciones duplicadas, se expande y se financian programas malos e iniciativas que la ciudadanía rechaza categóricamente”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.