Artistas nacionales y locales inician itinerancia por La Serena

Más de 60 artistas y colectivos de todo Chile se desplegarán a partir de este mes por Antofagasta, La Serena, Talca, Chillán y Chiloé, exponiendo el resultado de la primera etapa del proyecto desarrollado durante 2016 y 2017, en torno al programa Traslado del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Las curadurías que contaron con el trabajo de equipos regionales divididos en 5 macrozonas contaron además con la presencia en terreno de los curadores latinoamericanos Taiyana Pimentel, Miguel A. López, Carlo Trivelli, Fernando Farina y Mayra Rojo, quienes trabajaron y recorrieron las macrozonas con los equipos curatoriales, compartiendo la experiencia de reconocimiento territorial y nutriendo a los equipos de nuevas miradas.

El programa “Traslado: Dinamización de las Escenas Regionales” es una iniciativa estructurada y conceptualizada desde la macroárea de las Artes de la Visualidad del CNCA, compuesta por las áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios. Traslado se organizó en coordinación con las direcciones regionales y agentes locales del campo de la visualidad a lo largo de todo el país, y se desarrolló en paralelo a la construcción de la Política Nacional de las Artes de la Visualidad 2017-2022, presentada a fines de septiembre pasado en Iquique.

El siguiente es el detalle de la itinerancia de Traslado por la región de Coquimbo:

Museo Gabriel González Videla (La Serena)/ Muestra Macrozona Norte.

Fechas muestra: 12 de octubre al 4 de noviembre de 2017.

Curadora: Soledad Aguirre.

Artistas Coquimbo: Andrés Larraín, Bruno Tardito, Marcelo Faúndez, Mauricio Toro Goya y Sandra Acevedo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.