Argentinos reafirman interés para vacacionar en La Serena

Destacada participación y presencia de La Serena dentro del pabellón de Chile en la FIT (Feria Internacional de Turismo) de Buenos Aires, que se desarrolla en la capital transandina hasta este 31 de octubre.

La feria, considerada la más importante del circuito turístico de América Latina, es una relevante vitrina comercial para la industria del rubro ya que no sólo es visitada por miles de personas, sino también por operadores turísticos, agencias de viajes y prensa especializada.

“Estamos muy conformes y contentos por la recepción que ha tenido la presencia de La Serena en una nueva versión de la FIT. Una vez más queda demostrado que La Serena está instalada como uno de los destinos preferidos de los argentinos y ello es gracias al esfuerzo que ha puesto el municipio, en alianza con los privados, para instalar a nuestra comuna como potencia turística tanto en verano como en temporada baja”, destacó al respecto Ana Bahamondes, encargada de la Oficina de Turismo del municipio.

La Serena continúa generando gran interés del público que asiste a la FIT de Buenos Aires. En el marco del taller de pisco, donde hubo degustación y se entregó información de la historia, primeras plantaciones y otros datos relevantes del destilado, tanto periodistas como numerosos argentinos consultaron al equipo del municipio serenense que integra la delegación regional, sobre las bondades de la ciudad de los campanarios, la segunda más antigua de Chile, planificando ya sus próximas vacaciones.

“Las principales consultas que recibimos giran en torno a nuestras playas, hostelería y compras. Pero también nos hemos percatado que hoy el turista busca otras alternativas a la hora de recrearse, en ese sentido nuestro sector rural cobra relevancia ya que una familia que llega a nuestra comuna por diez días o más, incluye dentro de su planificación, playa, mall, pero también opciones diferentes”, concluyó Bahamondes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.