Alumnos del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena participan de taller vocacional

Como última clase de orientación para los alumnos de cuarto año medio del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, se realizó un conversatorio con profesionales de diferentes áreas, a fin que comentaran su experiencia en el campo laboral a quienes ya están por egresar de las aulas.

El objetivo de la actividad consistió en que estudiantes obtuvieran mayor orientación vocacional a través de los testimonios de los diferentes profesionales y formularan preguntas sobre  sus experiencias, satisfacción laboral, campo de trabajo, remuneraciones y otros tópicos.

Para Angélica Muñoz, orientadora del liceo, esta iniciativa cierra un ciclo de charlas y encuentros que tuvieron los jóvenes durante todo el año, “todos los meses fuimos trabajando la orientación vocacional de manera muy activa, distintas universidades, institutos y representantes de las fuerzas armadas y de orden vinieron al liceo para informar sobre las carreras que ofrecían y las proyecciones laborales. Esta fue la última y congregó a profesionales de diferentes áreas que interactuaron con nuestros estudiantes”, manifestó.

Los casi 100 alumnos que integran los tres cuartos medios en el liceo aclararon sus dudas, preguntándoles a los 11 profesionales de las áreas humanistas, ciencias y matemáticas que se dieron cita en el teatro Jorge Peña Hen.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.