Colegio Americano de La Serena gana etapa Elqui de Fútbol Escolar Copa Aguas del Valle

El Colegio Americano de La Serena se convirtió este viernes en el segundo clasificado a semifinales del Torneo de Fútbol Escolar Copa Aguas del Valle, tras eliminar por 6 goles contra 4 al Colegio Adventista.

El tercer lugar fue para el Colegio Alonso de Ercilla y el cuarto para el Colegio Arauco. El premio al goleador de la jornada fue para Alan Pizarro del Colegio Americano con 8 anotaciones y el de mejor arquero fue para Diego Yañez del Colegio Adventista.

“Quiero agradecer a todos los niños que participaron de esta actividad sana y entretenida, que además fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Felicitamos a los ganadores por su entusiasmo en nuestro torneo que busca promover el deporte y la vida saludable”, dijo el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Romero.

Wilson Oyanedel profesor y entrenador del Colegio Americano de Las Compañías, indicó que, “estamos super felices con el triunfo, porque ambos partidos estuvieron difíciles, así que gracias a la empresa por la invitación y haremos todos nuestros esfuerzos por quedarnos con la copa”.

“Feliz de haber ganado, todo el empeño que le pusimos en los dos partidos y el sacrificio tuvieron buen resultado”, comentó Alan Pizarro, capitán del equipo y goleador del partido.

Recordemos que la primera fecha se disputó recientemente en Ovalle, dejando como ganador al Colegio Antonio Tirado. La tercera fecha se disputará la próxima semana en la provincia de Choapa y la final el sábado 2 de diciembre en Complejo Paraíso Cordep de La Serena.

Los establecimientos educaciones participantes de la primera versión de la Copa Aguas del Valle, serán los colegios Alonso de Ercilla, Adventista, Arauco, Americano, Dalmacia, Antonio Tirado, Guardiamarina Riquelme, Fray Jorge, Manantial, Juan Carrasco, San Ignacio de Loyola y Valle de Choapa.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.