Marcela Ibarbe de La Serena obtiene segundo lugar en Sudamericano de Atletismo

Un nuevo triunfo en su carrera deportiva alcanzó Marcela Ibarbe, funcionaria del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, que participó, el pasado 6 de noviembre, en la categoría 10 mil metros planos en el  XIX Sudamericano de Atletismo Máster, obteniendo el segundo lugar.

En la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional, Ibarbe logró superar a otras 7 competidoras nacionales y extranjeras, con un tiempo de 42 minutos. “Me preparé seis meses para esta competencia, fue desde el primer momento una carrera estratégica, que realizaba por primera vez, por lo que quedé muy conforme, ya que mi objetivo más que el tiempo, era una medalla”, manifestó.

En ese sentido, reconoce fundamental el apoyo que su tribunal le ha brindado, tanto es el aspecto moral, como en lo laboral, permitiendo compatibilizar el trabajo con los horarios de entrenamiento.

La competencia sudamericana se llevó a cabo en Santiago, entre el 6 y 12 de noviembre, y congregó a más de mil 700 deportistas, de entre 30 y 90 años, provenientes de 21 países.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.