Estudiantes reafirman compromiso con Educación Pública y entregan apoyo a Guillier en La Serena

Este próximo 17 de diciembre los estudiantes de nuestra región y del país saben que hay mucho en juego. Están conscientes que más allá que de las elecciones para decidir por quién será el próximo presidente de Chile, está en juego un modelo educativo que se debe seguir profundizando, mejorando y que la candidatura de Sebastián Piñera significará un retroceso y una pérdida para los estudiantes y sus familias, según sus opiniones.

Por tal motivo los dirigentes estudiantiles de los sectores de la Nueva Mayoría, Frente Amplio e independientes, se reunieron para reafirmar su compromiso por la defensa de la educación, en donde llaman a defender la Educación Pública a través de las urnas y llaman a todos a votar en contra de la candidatura del centro derecha.

En este contexto, Sebastián Morales, dirigente Frente Amplio, afirmó que “necesitamos estar a la altura de los movimientos sociales y adoptar sus demandas con convicción, de esa forma habrá voluntades políticas”.

En tanto que Diego Díaz, dirigente universitario y militante de la Juventud Socialista sostuvo que “el camino hay que profundizarlo y avanzar a la gratuidad universal. Nosotros hacemos el llamado a nuestra región, a ser consciente de los avances en materia educacional con el cual hemos sido beneficiados, en defensa de los derechos ganados durante estos años”.

Los dirigentes señalaron que los estudiantes de la Región de Coquimbo, renuevan una vez más su compromiso con la gratuidad universal, ya que “entendemos que debemos seguir pavimentando el camino con miras a ese objetivo, y no retroceder. Además, reiteramos el apoyo a la eliminación de cualquier sistema que lleve al endeudamiento de los estudiantes, y en este mismo sentido valoramos algunas propuestas tendientes a eliminar la deuda del CAE para la población más vulnerable, la cual es una señal que vislumbra el país que queremos”.

Al finalizar todos los representantes de los estudiantes manifestaron que “llamamos todas las personas de nuestra Región, a que no se queden en su casa, a que decidan el futuro de Chile, a que no caiga en la caricaturización constante y la campaña de terror, a que vean en las Universidades de la Región la cantidad de jóvenes que hemos tenido la oportunidad de estudiar gracias al avance de las reformas, y que estas reformas no desmoronaron a Chile como se nos dijo, el próximo año creceremos económicamente según las cifras,  y ese crecimiento por fin alcanzará a los que antes alcanzaba”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.