Renán Fuentealba emitió declaración de apoyo a Guillier

Dos históricos militantes de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz – Esquide y Renán Fuentealba, criticaron la decisión de un grupo de integrantes del partido, liderado por Mariana Aylwin, de no apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta, pese a la postura que tomó el Consejo Nacional.

A través de una declaración pública los ex parlamentarios expresaron que “sin otra autoridad que nuestra longeva militancia, siempre disciplinados, rechazamos tajantemente este acto”, apuntando así al movimiento interno denominado “Progresismo con Progreso”.

Ruiz – Esquide y Fuentealba sostuvieron que “al partido se entra por voluntad y selección y se sale cuando se desee. Las puertas están abiertas. Insistimos que una búsqueda del centro político es una decisión que sólo las instancias partidarias pueden resolver”.

Los ex legisladores también se refirieron a las declaraciones de los militantes quienes no descartaron renunciar a la DC y fundar su propio movimiento de centro. “Anunciar una eventual renuncia porque sí y ante sí es una soberbia que el partido no merece y nadie puede agraviarlo de esa manera”, expresaron.

En esta línea le solicitaron a la mesa nacional “que tome las medidas del caso e ilustre a todos los militantes en lo que debe hacerse porque no hay militante de primera o de segunda clase”, concluyeron.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.