Alumnos de INACAP La Serena protagonizan “Primer Encuentro de Investigadores”

Con el fin de promover habilidades comunicativas en el estudiante y compartir sus ideas de investigación con alumnos y docentes de la comunidad inacapina, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores”.

La actividad contó con la presentación de seis proyectos de título de alumnos de INACAP La Serena, quienes tuvieron el desafío de realizar una exposición convincente, precisa y clara de sus proyectos ante una audiencia no especializada en el tema. El objetivo de este encuentro apuntó, también, a generar un espacio de intercambio académico en las distintas áreas de especialidad, con el fin de darle un valor agregado a sus trabajos, mediante la resolución de problemáticas que se presentan en el entorno de los futuros profesionales.

Uno de los temas expuestos fue “Nivel de Adherencia al Tratamiento Multidisciplinario en las Distintas Patologías de Salud Mental de los Usuarios del Hospital de Día Infanto-Adolescente Coquimbo”, a cargo de Bárbara Castillo y Sofía Contreras, ambas internas de Enfermería. “Ésta es una oportunidad para que nosotros podamos aprender e ir desarrollando habilidades para comunicar nuestros conocimientos. Nos sirve mucho para soltarnos y acostumbrarnos a enfrentar a un público masivo”, comentó Contreras.

Otra exposición fue la que realizaron las alumnas de Traducción Inglés-Español, Sandra Molina y Francisca Labarca, quienes presentaron el tema “Competencias Requeridas para la Enseñanza de Inglés Específico”. Respecto a su participación, Molina comentó que “Tenemos que estar preparados para exponer ante cualquier público. Aunque sintamos un poco de vergüenza, es necesario romper con los miedos y poder pararnos en cualquier escenario que se nos presente. Tenemos que ser 100% profesionales”.

“El rol de INACAP La Serena, principalmente del Centro Enseñanza Aprendizaje (CEA), es ser un mediador del trabajo intelectual que realizan nuestros estudiantes en sus proyectos de títulos y tesis, con el resto de la comunidad. Queremos generar una vitrina que permita promover el desarrollo de investigación y el talento de nuestros alumnos”, explicó Yerko Sepúlveda, Asesor Pedagógico del CEA.

Finalizada las seis presentaciones, los expositores recibieron un obsequio y una carta de recomendación firmada por Felipe Bravo, Vicerrector de INACAP La Serena.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.