Niños y Niñas de La Serena disfrutaron de Fiesta de Navidad

Rosana llevó a sus cuatro hijos a la Fiesta de Navidad realizada en La Serena, en la intersección de calles Cuatro Esquinas con Larraín Alcalde, y preparada por la Junta de Vecinos La Serena Sur para más de 2 mil niños. Mientras cuidaba a sus hijos señaló que “esta es una buena idea, porque hay niños que no tienen dónde divertirse y esta es una fiesta magnífica para ellos, sobre todo ahora que tienen harto tiempo”.

Denís tiene 10 años y comiendo un helado dijo que “esta fiesta es asombrosa, tiene muchos juegos y comida y está muy divertida, vine con mi compañero de curso y su mamá y lo que más me ha gustado es el toro mecánico”.

Esta “calle de los niños” fue postulada como proyecto por la junta de vecinos y financiada por el Fondo de Subvención Presidencial, que cada fin de año aporta con recursos a distintas actividades de Navidad, presentadas por organizaciones sociales, para cumplir los deseos navideños de miles de niños y niñas a lo largo de Chile.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “gracias a la gestión de la Presidenta Junta de Vecinos La Serena Sur se logró el financiamiento a través de los fondos de subvención presidencial para esta fiesta, y por eso hoy estamos acompañando a los vecinos y vecinas, trayendo además una carta de saludo de la Presidenta Michelle Bachelet. Como Gobierno queremos que todos los niños y niñas de nuestra región disfruten y por eso estamos apoyando a través de diferentes proyectos a los municipios, organizaciones sociales y agrupaciones, porque queremos impregnar un sello de inclusión”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos La Serena Sur, Teresita Quilodrán, agregó que “logramos convocar más de 2 mil niños vulnerables en toda la comuna de La Serena y eso hace que nos sintamos muy orgullosos, porque hoy vemos cómo niños y niñas disfrutan de esta calle de los niños y de todo lo que preparamos para ellos. Los fondos fueron de la Presidencia de la República, estamos felices de que la Presidenta Bachelet haya creído en nosotros y nuestro proyecto”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.