Todo listo para la celebración de Año Nuevo en La Serena

Algunos ya preparan las uvas, lentejas o las prendas nuevas amarillas. Lo cierto es que queda poco más de una semana para despedir el 2017 y recibir un nuevo año.

Para ello, y como todos los años, las familias serenenses tendrán la opción de esperar el 2018 en el borde costero, donde a las 23:55 horas del 31 de diciembre se apagarán las luces para disfrutar del show pirotécnico que iluminará el cielo de colores, por más de 20 minutos.

Los puntos de lanzamiento para las más de 10 toneladas,  este año estarán ubicadas a la altura de cale Los Lúcumos y Los Nísperos, mientras que en el sector rural el pueblo de Coquimbito será el encargado de darle la bienvenida a un Nuevo Año.

En lo que respecta al show musical en el Faro Monumental, dos bandas regionales serán las encargadas de llevar la alegría de la pachanga a los presentes desde las 22:00 horas. “El show lo abrirá la banda Té con Leche, que es una banda que se ha consagrado  después de sus presentaciones que hacían en la calle. Los hemos visto y disfrutado en septiembre en el Parque Coll y también en la Teletón, y ahora tendrán la oportunidad de subirse a un gran escenario. Ya recibiendo el 2018 y una vez terminado el espectáculo pirotécnico será el turno de la banda Sabor Latino, que creemos esta ha sido su mejor año”, señaló al respecto el encargado del Departamento de Eventos, Mauricio Brown, quien fue enfático en recalcar la puntualidad en que empezarán las bandas a tocar en vivo.

De acuerdo a lo señalado la finalización del show musical está prevista para las 02:00 horas aproximadamente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.