Vallenar no llegó al estadio La Portada de La Serena para definición de penales

La polémica por el ascenso a Primera B, que dirimen Vallenar y Melipilla está lejos de acabarse. A la decisión de la ANFP de repetir la tanda de penales, que en primera instancia favoreció a los nortinos, pero que se repetirá por el garrafal error de aplicación del reglamento de Eduardo Gamboa en uno de los lanzamientos, se suma que Vallenar decidió no presentarse a la instancia, lo que abre un nueva problemática.

Mediante una carta al directorio de la ANFP, el club de la Tercera Región notificó a la Asociación que no se presentará en La Serena para volver a lanzar los penales. “Nuestro club, por motivos de fuerza mayor, se encuentra absolutamente imposibilitado de cumplir con la decisión  de la ANFP de repetir los penales del encuentro ante Deportes Melipilla, de fecha 19 de diciembre de 2017, en virtud que los jugadores de nuestro plantel terminaron contrato de trabajo con nuestra institución y fueron debidamente finiquitados con fecha 21 de diciembre de 2017, encontrándose además pagados todos los conceptos que se adeudaban de acuerdo a los finiquitos respectivos de cada jugador”, informó la institución en la misiva. “La información señalada anteriormente fue enviada con fecha 22 de diciembre al Gerente de Competiciones , Sr. Rodrigo Astorga, adjuntando copia de los finiquitos suscritos y sus comprobantes de pago”, añade.

“Por este acto, cumplimos con informar que el club Deportes Vallenar recurrirá a las instancias jurisdiccionales respectivas, en contra de la arbitraria decisión adoptada por la ANFP de repetir la definición a penales del encuentro de nuestro club y Deportes Melipilla, que nos otorgó el ascenso a la división de Primera B del fútbol profesional”, cierra el texto.

A pesar de aquello, hoy miércoles llegó Melipilla al estadio serenense, los árbitros y bastante prensa nacional donde como había dicho el equipo de Vallenar no llegó nadie de ese equipo por las razones esgrimidas en el comunicado enviado a la capital. El equipor melipillano salió vestido a la cancha pero no hubo lanzamientos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.