Aclaran robo y recuperan instrumentos musicales robados en La Serena

Los Detectives de la Brigada de Robos, luego de varias diligencias investigativas por el delito de robo en lugar habitado, lograron recuperar una serie de instrumentos musicales que habían sido sustraídos desde un domicilio el día 19 de julio del año 2017 en la ciudad de Coquimbo.

“En este aspecto personal de la Brigada, lograron determinar que estas especies estaban siendo ofertadas a través de internet, por lo que se coordinó con el Ministerio Público para poder individualizar a la persona que estaba a cargo de la venta”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Una vez ubicada a la persona que comercializaba las especies, fue detenida y trasladada a la unidad policial por el delito de Receptación Flagrante.

“El imputado señala que adquirió los instrumentos musicales en una feria libre y que los estaba ofertando a un mejor precio por internet, no reconociendo que las especies eran producto de un delito de robo”, indicó el Oficial Policial.
En definitiva se logró recuperar una guitarra eléctrica ,marca Washburn, un bajo musical marca Ibañez y un amplificador, todo avaluado en la suma de $700.000.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la persona detenida fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de justicia.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.