INACAP La Serena cumplió destacada participación en Summit Internacional de Educación UC 2018

Un rol protagónico tuvo la Universidad Tecnológica de Chile INACAP -a través de su Sede La Serena- en el Summit Internacional de Educación, al presentar cuatro de las ocho ponencias que realizó la Institución en el encuentro, marcando un hito para la Sede.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Académico de INACAP, Gabriela Navarro, sostuvo que, “la Sede La Serena destaca por su permanente búsqueda de soluciones a los desafíos que tenemos en Docencia y en este encuentro quedó en evidencia que ese sello es liderado por su Vicerrector, Directores Académicos y Asesores Pedagógicos, quienes expusieron iniciativas desarrolladas a su cargo. El liderazgo académico de las autoridades es una condición de base para el mejoramiento educativo y para el posicionamiento de nuestra Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica”.

Cabe destacar que la delegación fue encabezada por el Vicerrector de la Sede La Serena, Felipe Bravo quien, junto al Director Académico, Matías Tromben, presentó la ponencia “Soportes en la Gestión del Cambio en la Institución de Educación Superior”.

Sobre esta experiencia, el Vicerrector de la Sede La Serena, Felipe Bravo, sostuvo que estar presentes en esta actividad, “es un reconocimiento muy importante para nuestra Sede y a la labor que venimos haciendo con mucha dedicación y que valida nuestro trabajo, donde la investigación ha sido un eje central desde hace un buen tiempo.  Hemos liderado cuatro de las ocho ponencias, que la Universidad presentó en este encuentro y para nosotros es un motivo de orgullo”.

Por su parte, el Asesor Pedagógico de la Sede la Serena, Yerko Sepúlveda -quién presentó la ponencia “Proyecto Zero de Harvard en Docencia Universitaria”- sostuvo que, “como Sede estamos muy comprometidos con la Institución y para nosotros es muy importante sentirnos parte, aprender y compartir nuestra experiencia. Hoy, estamos marcando un hito como Sede, al ser la delegación con más ponencias en este Summit y para nosotros es muy importante, porque es una oportunidad para divulgar nuestro trabajo”.

Las otras dos ponencias fueron lideradas por los Académicos, Alejandra Soler y Sergio Espinoza, quienes abordaron su trabajo “Mentoría para Docentes Nuevos en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP”; y de Rosa Valderrama junto a Mariela Hernández, con la exposición “Implementación de Simulación en Trabajo Social”.

El Summit Internacional de Educación, se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y fue el lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión, liderazgo y educación escolar y superior a nivel nacional como latinoamericano.

Cabe destacar que, durante el Summit, se desarrolló en paralelo la VII Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Escolar, que convocó a expertos y líderes en la formulación y gestión de iniciativas que buscan desarrollar capacidades de dirección de escuelas y colegios. Así también, tuvo lugar la XIV Jornada de Gestión de Educación Superior, donde se realizó la presentación y discusión de iniciativas y experiencias relevantes desarrolladas por Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica -chileno y extranjeros- en los distintos ámbitos de la gestión.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.