Delegación municipal de la Avenida del Mar cuenta nuevo sistema de comunicación radial en La Serena

En el verano son miles los turistas y residentes que visitan el sector costero de La Serena, donde lamentablemente en algunas ocasiones han sucedido emergencias en las cuales han tenido que intervenir salvavidas para rescatar y trasladar a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Es en este contexto y con el objetivo de poder mejorar estas operaciones, el municipio de La Serena habilitó un nuevo sistema de comunicaciones radiales de emergencia en el sector de la Avenida del Mar, equipamiento que será usado por personal de salvavidas y coordinación ante emergencias que surjan en el mar.

“Hemos renovado nuestros equipos de comunicaciones, ahora cada torre de salvavidas tiene una radio, además del equipo de paramédicos y la coordinación central.  De esta manera estamos todos comunicados, sin perder tiempo en caso de que se produzca algún accidente. Son equipos nuevos y  de última generación, así que tendremos una óptima coordinación”, indicó Gloria González, encargada de la Delegación Avenida del Mar de La Serena.

En total son 15 equipos VHF de última generación, cuyo valor alcanza los USD 12.617, los que mejorarán la comunicación interna y ayudarán a disminuir los tiempos de reacción en el caso de que ocurra alguna situación grave.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.