De Hayao Miyazaki: Clásicos del Cine Japonés llegan a sector Las Compañías de La Serena

Junto a las ya tradicionales funciones de microcine gratuito que realiza el municipio serenense, a través de la Casa de Cultura de Las Compañías, cuya programación reúne películas de la industria Latinoamericana, se sumará la exhibición de un compilado de lo mejor del Studio Ghibli, considerada una de las mejores casas de animación del mundo en la actualidad y que busca ser una de las variadas alternativas de verano que ofrece La Serena para los niños, niñas y jóvenes.

“Una de las novedades es que este año nos propusimos hacer un ciclo mensual de cine en el cual incluiremos anime, cortos, cine italiano y/o francés. Esta iniciativa responde a una inquietud y necesidad del público que nos visita, que cada vez es más variado, ya que no solo provienen del sector donde estamos ubicados, sino también viene gente de todos lados y de otros países, eso nos hace ir ampliando la oferta. Esta vez nos inclinamos por Miyazaki porque es el director de la primera película animada que ganó un Oscar”, explicó Aldo Valenzuela, funcionario de la Casa de la Cultura Las Compañías.

De esta forma, la muestra recorrerá los filmes más taquilleros del cineasta japonés, que abordan el arte y la imaginación como eje central, partiendo con “La Princesa Mononoke” y culminando con “El Castillo en el Cielo”. “Hacemos el llamado a los amantes del anime y a los niños en especial a que vengan a disfrutar de nuestra sala de cine, en la que tenemos un sonido 7.1 e imagen en 3D, así que todos invitados”, agregó Valenzuela.

La programación del ciclo de cine japonés es la siguiente:

MIÉRCOLES 31/01, 19:30 HRS / LA PRINCESA MONOKE

LUNES 05/02, 19:30 HRS / EL VIAJE DE CHIHIRO

MIÉRCOLES 07/02, 19:30 HRS / EL VIENTO SE LEVANTA

LUNES 12/02, 19:30 HRS / MI VECINO TOTORO

MIÉRCOLES 14/02, 19:30 HRS / EL CASTILLO EN EL CIELO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.