Realizan la séptima versión del “Carnaval de la Papaya” en localidad de Altovalsol en La Serena

Un espectacular cierre se vivió en la séptima versión del Carnaval de la Papaya en la loaclidad de Altovalsol en La Serena. Una instancia donde participa toda la comunidad del sector y alrededores.

 En su noche de cierre en promedio asistieron entre 800 y 1000 personas a la plaza del pueblo para apoyar a sus respectivas alianzas; la verde o roja, siendo coronara como reina 2018, Noemí Romero de la Alianza Roja.

Además de la coronación, anterior a ello, cada alianza participó de varias pruebas durante 3 tarde-noche, las más importantes fueron “papaya gourmet” y el diseño y presentación de “carros alegóricos” que desfilaron por las calles con varios temas relacionados con la temática donde los niños fueron los protagonistas.

El carnaval fue organizado por la Junta de Vecinos de la localidad, financiada por el Gobierno de la Region de Coquimbo (Fondo de cultura-verano), patrocinada por la Ilustre municipalidad de La Serena y producido por toda la comunidad.

La comunidad de Altovalsol  señaló que esperan que el sector no sólo sea conocido por “choques en el cruce, en la entrada del pueblo”, “problema de delincuencia y drogadicción” o “Las Curuninas”. “Creemos y estamos trabajando por un Altovalsol más cultural con actividades recreativas y que difundan valores como el compañerismo, sana competencia y trabajo en equipo”.

[Carnaval de la Papaya] Mira los llamativos carros alegóricos que colorearon las calles de AltovalSol ☀️

Posted by AltovalSol on domingo, 11 de febrero de 2018

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.