Inauguran primer servicio subsidiado que conecta a residentes de Los Porotitos de La Serena

Con el objetivo de contribuir a mejorar la conectividad y la calidad de vida de 450 residentes del sector de Los Porotitos, ubicado a 27 kilómetros de La Serena, Región de Coquimbo, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, visitó a la junta de vecinos beneficiados con el servicio implementado hace pocos meses.

El servicio cuenta con capacidad para 29 pasajeros, el cual realiza sus recorridos de lunes a viernes en dos horarios de 06:30 a 09:00 y de 14:00 a 19:00 horas, trasladando a los usuarios que antes debían caminar hasta 7 kilómetros para llegar a la Ruta 5, donde podían acceder a otro bus de transporte público.

“Con este nuevo servicio de conectividad rural subsidiada, estamos cumpliendo el mandato que nos entregó la Presidenta Michelle Bachelet, de entregar mejor calidad de vida a las personas de sectores apartados, entregando una mayor conectividad que les permita llegar cada día a sus trabajos, estudios o simplemente acercarse hasta la ciudad y realizar los trámites necesarios en su vida diaria”, indicó la ministra Tapia.

La autoridad agregó que “este nuevo servicio subsidiado cuenta con una tarifa adulto de $700, $350 para adultos mayores y $230 para los estudiantes, permitiendo así que los habitantes de Los Porotitos puedan llegar cada día hasta La Serena con este nuevo servicio subsidiado”.

Por su parte, el Gobernador (S) de la Provincia de Elqui, Carlos Galleguillos, agregó que para nosotros esto es de mayor relevancia, poder favorecer la conectividad y traslado de personas de localidades apartadas como lo es Los Porotitos, para que puedan viajar hacia ciudades más grandes, por lo tanto, sentimos que estamos avanzando y es el propósito que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Bachelet, centrarse en las personas más allá de los indicadores, por lo tanto, estamos muy contentos y agradecemos la visita de la Ministra Tapia por venir a inaugurar este subsidio”.

Cabe mencionar que el nuevo recorrido rural forma parte de los 42 servicios de locomoción para zonas apartadas y rurales que la cartera financia en la Región de Coquimbo con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, los cuales benefician a más de 50 mil personas. 

Visita UOCT región de Coquimbo

Durante su visita a Coquimbo, la autoridad visito la Unidad Operativa de Control de Tránsito donde pudo constatar en terreno los logros alcanzados durante estos cuatro años por el equipo de la Secretaría Regional Ministerial.

Entre los lograros destacados, esta que desde 2014 a la fecha se definió un nuevo Plan Maestro de Transporte Urbano para la conurbación Coquimbo – La Serena, además del Plan Maestro de Gestión de Tránsito en el sector de Las Compañías – San Juan; Prefactibilidad Mejoramiento Transporte Público Coquimbo; Prefactibilidad Conectividad Oriente Poniente La Serena y la Prefactibilidad de Mejoramiento Corredor Transporte Público Av. Balmaceda.

Entre los proyectos cuentan el Plan de implementación de ciclovías en la comuna de La Serena, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Coquimbo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.