Rendirán homenaje a fundador de Vicuña en el cementerio de La Serena

Hoy martes, a las 16:00 horas, en el Cementerio Municipal de La Serena, las autoridadades municipales de la comuna de Vicuña rendirán un homenaje al fundador de la ciudad elquina, el Coronel Joaquín Vicuña Larraín. Dicho homenaje consistirá en un responso fúnebre ante la tumba del fundador y contará con la presencia de la mayoría de los integrantes del Concejo Municipal.

Por otra parte, el día jueves se desarrollarán las actividades del 198º aniversario de la ciudad de Vicuña. Es así como a las 10:30 horas las autoridades municipales colocarán una ofrenda floral en el busto del fundador de la ciudad, Coronel Joaquín Vicuña Larraín, ubicado en el sector poniente de Avenida Las Delicias. Por la tarde, a las 17:30 horas se efectuará el Te Deum en la Iglesia Inmaculada Concepción de María.

Posteriormente, a las 18:40 horas un escuadrón del Regimiento de Infantería de La Serena, rendirá honores a las autoridades municipales en el frontis del Teatro Municipal (Calle San Martín). Luego, a las 18:50 horas en la Plaza Gabriela Mistral se desarrollará el acto central de aniversario donde el municipio local entregará reconocimientos a varios vecinos y organizaciones de la comuna. Finalmente, a las 19:50 horas, en el frontis del Teatro Municipal, se realizará el tradicional desfile de honor.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.