Arzobispo de La Serena envía mensaje al iniciar año escolar 2018

Durante la presente semana, numerosos niños, niñas y jóvenes iniciaron un nuevo período escolar, retornando a las aulas de clases de sus establecimientos. Por tal motivo, desde el Seminario Pontificio Mayor “San Rafael” de Valparaíso, donde el clero arquidiocesano se encuentra viviendo su Retiro Anual, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, quiso saludar a quienes comenzaron sus labores académicas.

“Quiero desear a los niños, adolescentes y jóvenes que aprendan de sus maestros profesores y que, observándolos a ellos, puedan remontarse también a quien es el verdadero Maestro, Cristo el Señor, para así tomar su ejemplo y enseñanza, completando la formación académica afianzando los valores que son trascendentes”, sostuvo el Arzobispo.

Del mismo modo, extendió un mensaje a los profesores y profesoras, encargados de transmitir los conocimientos a los más jóvenes. “Deseo a los docentes que tengan la sabiduría, cuya fuente está en el mismo Señor, para enseñar los conocimientos académicos, pero sobre todo colaborar con los padres en modelar el corazón de los hijos”, agregó.

Finalmente, invitó a “todas las comunidades educativas que en este año podamos tener presente lo más hermoso que nos ha regalado Cristo el Señor, que es la Eucaristía. En Chile la Iglesia está empeñada en vivir un Congreso Eucarístico Nacional y también Arquidiocesano. Queremos dar las gracias a Dios por esta linda bendición. A través de ella pretendemos conocer más profundamente el don de la Eucaristía y participar con fervor dando gracias por este maravilloso Sacramento de la presencia del Señor”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.