En Liceo Gregorio Cordovez de La Serena alumnos eligen planes diferenciados

En el teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena se reunieron los alumnos de los cinco terceros medios que posee el establecimiento, para conocer los planes diferenciados de estudio que deberán elegir de acuerdo a la enseñanza científica humanista.

La audiencia estuvo a cargo la evaluadora Katherine Mondaca y la orientadora Angélica Muñoz, quienes explicaron en detalle cada uno de los planes y sus características. Se trata del plan humanista, el matemático y el de ciencias.

Los más de 160 alumnos asistentes a esta actividad formularon algunas consultas para una mejor decisión y definir cuál será el plan electo por cada uno y empezar las clases correspondientes.

La actividad contó con la participación del rector del liceo, Mario Rojas, quien expresó la importancia de decidir los planes a conciencia, pues forjará lo que será el futuro profesional de cada estudiante, por lo que deberán considerar aptitudes y las proyecciones en las áreas a determinar.

Asimismo, se hizo un diálogo en torno a las habilidades y capacidades que caracterizan a los alumnos en las tres áreas y la oferta de carreras en el campo de las letras, los números y las ciencias.

Por su parte, los profesores de cada especialidad entregaron su visión de las asignaturas, los temas a desarrollar y la manera cómo influye esta elección en lo que desean ser en el fututo.

PLANES

El plan humanista integrará las asignaturas de lenguaje y sociedad, ciencias sociales y realidad nacional y problemas del conocimiento.

El plan matemático abordará álgebra y modelos analíticos, mecánica y química formación diferenciada.

El plan de ciencias tiene las áreas de evolución, ecología y medioambiente, química formación diferenciada además de álgebra y modelos analíticos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.