Diputado Sergio Gahona asume segundo periodo legislativo

Contento y satisfecho se mostró el diputado UDI, Sergio Gahona, quien este domingo asumió su segundo periodo legislativo como parlamentario de la Región de Coquimbo.

El diputado, quien fue primera mayoría regional en las pasadas Elecciones Parlamentarias 2017, destacó la forma republicana en la que asumió la presidencia de la República el mandatario electo, Sebastián Piñera y recalcó que tendrán un gobierno con arduo trabajo legislativo.
Gahona afirmó que en dicha materia son varios los desafíos que deberán enfrentar, siempre impulsado el sello social.

“Las primeras acciones legislativas que haremos con el nuevo gobierno, el presidente Sebastián Piñera pondrá urgencia y prioridad a los proyectos de Migraciones, la modificación a la Ley Antiterrorista, la reforma a las policías incluido Carabineros y también en materia de seguridad e infancia, estos son los temas prioritarios para enfrentar este primer semestre”, dijo.

En materia social recalcó que el proyecto que divide el Servicio Nacional de Menores (SENAME) es prioritario para la red de protección de la infancia como también mejorar las pensiones para los adultos mayores y el sistema de iniciativa que conforma la clase media protegida.

“Estos son temas muy importantes y sobre todo son demandas de la ciudadanía y en ese sentido hemos puesto esa demanda en el centro de nuestro accionar parlamentario. Todo está establecido en nuestro programa presidencial, por lo mismo el trabajo que se nos viene es arduo pero estamos preparados para enfrentarlo con muchas ganas y mucha fuerza”, concluyó el parlamentario.

Cabe mencionar, que en este nuevo periodo legislativo el diputado Sergio Gahona representará al Distrito 5 que comprende toda la Región de Coquimbo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.