Liceo Gregorio Cordovez realizó romería al cementerio de La Serena por aniversario

Con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el busto de Gregorio Cordovez y posteriormente, una romería en el cementerio municipal de La Serena, el Liceo Gregorio Cordovez inició su mes de aniversario.

En la actividad, el rector del establecimiento educacional, Mario Rojas Rojas recordó la historia del liceo, que nació como Instituto Departamental Coquimbo bajo el decreto de Bernardo O’Higgins en 1821, transformándose en el segundo liceo más antiguo del país, “ él sentó las bases de lo que iba a ser el desarrollo y futuro de esta región. Los grandes íconos de nuestra historia como Gregorio Cordovez fueron los pilares con que se construyó el presente que hoy disfrutamos y esa es una reflexión muy importante para los niños y jóvenes, porque vemos a Chile lleno de grandes oportunidades”, señaló.

A la ceremonia asistieron la Seremi de las Culturas, Isabel Correa Geraldo; Lombardo Toledo Escorza, Consejero Regional, los concejales de La Serena Robinson Hernández Rojas y Félix Velasco Ladrón de Guevara; Michael Garrido Moya, Subteniente del Regimiento Nº21 Coquimbo; Luis Tabilo López, Encargado de Educación Curricular y Formativa del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y Mario Gómez Grez, Presidente del Centro de Ex Alumnos del liceo además de directivos, profesores, asistentes de la educación y alumnos del séptimo básico B.

Luego de la instalación de la ofrenda en la que participaron las autoridades, los abanderados y porta estandartes del liceo, el centro de ex alumnos, se efectuó la tradicional romería en el cementerio municipal para recordar a alumnos y docentes que forman parte de la historia liceana.

Así se visitaron y homenajearon las figuras de Gregorio Cordovez del Caso, Barack Canut de Bon, Néstor Rojas Villalobos, Marcelino Iribarren, José Ramón Ravest Campaña, Bernardo Ossandón Alvarez, Alejandro “Polo” Díaz Videla, Pedro Pablo Muñoz, Buenaventura Osorio Alvarez y Gabriel González Videla. En cada una de ellas, se leyó una pequeña biografía a cargo de la docente Alejandra Rojas, encargada del Departamento de Patrimonio y Extensión.

De esta manera, la comunidad escolar se presta a la celebración de los 197 años de fundación del segundo liceo más antiguo del país, cuyo acto central está programado para este viernes 6 de abril a las 10.30 horas en el Teatro Jorge Peña Hen.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.