Estudiantes del colegio La Providencia de La Serena recibieron el sacramento de la Confirmación

Gran gozo y alegría se vivió en los distintos rincones de la Arquidiócesis de La Serena este viernes 6 de abril. Y es que más de 120 jóvenes y adultos de La Serena y Ovalle se comprometieron a conocer, anunciar y vivir el Congreso Eucarístico que vivirá la Iglesia en Chile, como también a nivel diocesano.

Durante la mañana, fueron casi 100 estudiantes, funcionarios y apoderados del Colegio “La Providencia” de la capital regional, quienes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía del Padre Gustavo Sánchez, sacerdote colombiano perteneciente a la Orden de los Agustinos Recoletos y que por estos días visitó la zona.

La Hermana Ana Rozas, directora del establecimiento, sostuvo que “es una gracia de Dios contar con tantas personas comprometidas, quienes se acercan al Sacramento de forma voluntaria, lo que enriquece nuestra fe y es motivo de orgullo para nosotros”. Asimismo, agregó que “queremos que las jóvenes conozcan el significado del Congreso Eucarístico que estamos viviendo, para que así se comprometan con el objetivo de esta instancia eclesial y lo den a conocer a los demás, convirtiéndose en testigos del amor de Dios que se hace presente en el pan y el vino”.

Por la tarde, en tanto, más de 30 jóvenes del Colegio “San Juan Bautista” ubicado en la Perla del Limarí, participaron de la Eucaristía presidida por el Pastor Arquidiocesano, que fue acompañado por el capellán del establecimiento, Padre José Antonio López, en la cual confirmaron su fe.

Finalizada la celebración, la Hermana Teresita Suvakkeen, encargada de pastoral del colegio, indicó: “durante la preparación de los confirmados insistimos mucho en la importancia de la Eucaristía, para que ellos comiencen a tomar conciencia de este gran don que tenemos como Iglesia”. A su vez, añadió que el Congreso Eucarístico “es una muy buena iniciativa, que nos invita a valorar la Eucaristía. En el Colegio ya comenzamos a motivar a la comunidad a vivirlo, con material de apoyo en todo el establecimiento y transmitiendo el mensaje especialmente a los estudiantes”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.