Pesistas de La Serena se coronaron campeones nacionales y agradecieron apoyo del CORE

Hasta la sesión del Consejo Regional llegaron los representantes y deportistas de Club de levantamiento de pesas de La Serena, quienes tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional disputado en Santiago en los meses de marzo (sub17) y abril (adulto y juvenil) de 2018.

Una vez terminadas las competencias, los resultados fueron arrolladores para este club: en la categoría Sub 17 obtuvieron 15 oros, 7 platas y 2 bronces; en la categoría Juvenil obtuvieron 16 oros, 5 platas y 8 bronces y en la categoría Adulto obtuvieron 7 oros, 8 platas y 15 bronces.

Para Natalia Peralta, presidenta de la Asociación Levantamiento de Pesas La Serena, “lo más destacable es que el resultado por equipo de la categoría sub 17 en femenino salieron segundas, siendo sólo 3 competidoras en nuestro equipo, por el lado de los varones salieron primeros en esta categoría y en la categoría adultos y juveniles salieron primeros tanto damas como varones, es decir, un resultado casi perfecto en todas sus líneas”.

Según explicaron los entrenadores, estos resultados sirven como indicadores para lograr un cupo en la selección nacional que ya integra la pesista chilena de categoría mundial María Fernanda Valdés, también Nicolás Cuevas, Sofía Tapia y Katalina Vásquez.

Es decir, todo un logro que tiene detrás su esfuerzo y trabajo hecho durante esta temporada, “el aporte del Gobierno Regional fue fundamental porque en enero, febrero y marzo se trabaja la base para todo el año, entonces se hacen cuatro sesiones diarias lo que es muy duro para los niños y ellos son la mayoría de escasos recursos, tienen déficit alimentario, problemas de transporte y el financiamiento del CORE vino a respaldar nuestro trabajo y que la mayoría pudiera hacer estas cuatro sesiones desde las 7:30 de la mañana hasta las 20 horas trabajando duro, por eso nos alegramos por estos resultados”, afirma Belén Velásquez, entrenadora de la parte inicial de levantamiento de pesas.

En total, fueron $5.000.000 los que se adjudicó esta organización a través del fondo concursable verano mixto de Deporte, que les permitió la contratación de 2 entrenadores de levantamiento de pesas, psicólogo con especialización en deportes, tecnólogo deportivo (para dos meses), y equipamiento deportivo.

Para el consejero regional, Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes, “esto es motivo de orgullo, nos deja muy tranquilos porque de esta forma nosotros vemos que los esfuerzos que hacemos para invertir recursos en este tipo de proyectos rinden sus frutos a través de buenos lugares, medallas, copas, que es lo que también se busca en las actividades deportivas. Sabemos que esta es una disciplina muy complicada, hay países que son verdaderas potencias en la halterofilia, pero nuestra región no se queda atrás y cuentan con todo nuestro apoyo”.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, indica que “desde luego estos recursos son muy importantes para nuestros niños y jóvenes, más aún cuando vemos que ellos han regresado victoriosos con medallas de oro, plata y bronce en el levantamiento de pesas, un trabajo muy importante que han realizado con el respaldo del CORE y por eso el llamado es a seguir concursando, sobre todo para aquellos deportistas de elite y destacados ya abrimos una línea de alto rendimiento”.

Apoyo al Alto Rendimiento

Efectivamente, el Consejo Regional dispuso este año de una nueva línea del fondo concursable de Deporte de Alto Rendimiento, orientada a la preparación y participación en competencias de deportistas de la región, que se ubican en un nivel destacado de sus respectivas disciplinas a nivel nacional. Aplica a deportistas que tengan la calidad certificada de preseleccionado y/o seleccionado nacional en disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile o Comité Paralímpico de Chile.

La línea de Alto Rendimiento dispondrá para este año de un total de $104 millones, con la única restricción que el deportista o equipo postulado deberá estar inscrito en una federación afiliada al Comité Olímpico de Chile o Comité Paralímpico de Chile.

Los interesados pueden revisar las bases del concurso en la web www.gorecoquimbo.cl y www.corecoquimbo.cl. El plazo de postulación cierra el 20 de abril a las 13:00 horas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.