Emotiva romería realizó carabineros de La Serena para recordar a sus mártires

En el marco de las celebraciones realizadas durante todo el mes de abril con motivo de la conmemoración del 91º Aniversario de Carabineros de Chile, la IV Zona de Carabineros realizó una emotiva Romería en el cementerio de La Serena en memoria de sus mártires y los funcionarios fallecidos recientemente.

La actividad fue acompañada desde la entrada al cementerio hasta el mausoleo de Carabineros ubicado en el interior de este por la banda de guerra del Grupo de Formación “Ovalle” y una delegación de funcionarios proveniente de las unidades.

Se homenajeó a los mártires que descansan en ese lugar, especialmente se recordó al Sargento Segundo Hans Knopke y al Carabinero Luis Díaz que fallecieron en el año 2016 en un procedimiento policial. También se recordó y se pidió por el descanso del Cabo 1º Alexi Cares, quien se desempeñó por muchos años en la Segunda Comisaría “Coquimbo” y en las motos tránsito de la Prefectura y falleció el día de ayer producto de un accidente de tránsito en la ciudad de Santiago.

Antes de finalizar la ceremonia se presentaron ofrendas florales por parte de funcionarios en retiro, círculos de Alguaciles de Carabineros y también de la Jefatura de Zona para homenajear a los mártires que se encuentran en el mausoleo. La actividad culminó con la entonación del himno institucional.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.