Entregan nuevos instrumentos a la Banda de Guerra del Colegio Rural Quebrada de Talca en La Serena

Son cerca de 45 integrantes los que componen la banda de guerra del Colegio Rural Quebrada de Talca, ubicado camino al Valle de Elqui donde se respira el compañerismo, disciplina, respeto y cariño por la música. Un trabajo desarrollado por el profesor René Benavides, quien desde el 2014 enseña sobre las reglas y claves de las bandas instrumentales.

Se trata de un loable trabajo donde se desarrollan las habilidades sociales de niños pequeños y hasta octavo año básico con un componente especial, pues se integra a la familia y al Centro de Padres, que preocupado de entregar las mejores condiciones al grupo, postuló al Fondo Presidente de la República que entregó fondos para comprar cajas, pífanos, baquetas y otros elementos necesarios para desarrollar su labor.

Fue la propia Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena quien realizó la entrega en un emotivo acto donde se resaltó el trabajo de los colegios rurales, el compromiso de los profesores, directivos y principalmente los padres por involucrarse en todos los procesos.

“Para nuestro Gobierno es fundamental integrar a los niños y niñas, trabajar con ellos y entregar una educación de calidad. Estamos entregando un pequeño aporte con estos instrumentos para que continúe el trabajo de esta “banda del amor” como los he denominado, porque con esfuerzo y talento contagian de energía y cariño a sus pares y familia, nuestras felicitaciones a los directivos y profesores por esta noble misión de educar en el sector rural”.

La Directora del colegio de Quebrada de Talca, Teresa Meza, señaló que “estamos muy agradecidos porque el Gobierno se hace presente con estos proyectos significativos para unir a la comunidad, apoderados y escolares, se produce una concatenación con los objetivos que queremos lograr”.

POSTULACIONES 2018 ESTÁN ABIERTAS

El Fondo Social Presidente de la República, tiene por objetivo el financiamiento de proyectos que tengan el carácter social, preferentemente orientados a “construir o fortalecer el tejido social”, potenciar la organización, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad organización determinada.

El periodo de postulación 2018 está abierto para organizaciones que tengan personalidad jurídica hasta el 25 de mayo y las consultas se reciben en la Gobernación de Elqui ubicada en calle Aldunate 950 de Coquimbo.

[VIDEO] Gobernadora de #Elqui hace entrega de instrumentos musicales para la banda escolar de la Escuela rural de Quebrada de Talca de #LaSerena que se obtuvieron gracias al Fondo Presidente de la República #ChileLoHacemosTodos

Publicado por Gobernación Provincial Elqui en jueves, 12 de abril de 2018

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.